ZONAS FRANCAS

Aguada Park se encuentra amparado, bajo el marco de la ley de Zonas Francas del Uruguay (Ley 15.921 con su modificativa Ley 19.566), las cuales establecen exenciones aduaneras y fiscales que hacen una notoria diferencia de costos a las empresas que se instalan aquí.

ZONAS FRANCAS UY

BENEFICIOS

Exenciones aduaneras e impositivas.

Posibilidad de adquirir insumos y equipamiento (nuevo y usado) sin recargos impositivos ni aduaneros.

Libre movimiento de capitales y libre repatriación de utilidades.

Podrá brindar todo tipo de servicios al exterior, a otras empresas instaladas en Aguada Park y a usuarios y desarrolladores de otras zonas francas de Uruguay. Los servicios prestados hacia el exterior, también podrán ser prestados desde zona franca a empresas ubicadas en territorio nacional no franco que sean contribuyentes gravados por el Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE).

Contratación de hasta un 25% de personal extranjero, pudiendo alcanzar el 50% cuando la naturaleza del negocio desarrollado así lo requiera, mediando autorización del organismo regulador.

El personal extranjero podrá optar por renunciar al sistema de seguridad social uruguayo. Esta renuncia no procederá en los casos de prestación de servicios a contribuyentes gravados por el Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE).

La ley prevé que si se modifican los beneficios tributarios, el Estado será responsable de resarcir los daños y perjuicios generados a las empresas con contrato de usuario.

En caso de que el explotador de la Zona Franca pierda su calidad de tal, el Estado debe garantizar a las empresas instaladas la provisión de la infraestructura y demás servicios necesarios para operar, durante toda la vigencia del contrato de usuario.

Por mayor información sobre la Ley de Zonas Francas en Uruguay visite http://zonasfrancas.mef.gub.uy/

¿Por qué Uruguay?

Condiciones que favorecen una inversión segura para su empresa

Mano de obra calificada con bajo costo operativo

País estable, seguro y democrático

Excelente infraestructura de telecomunicaciones a un bajo costo

Reglas claras y estables en el tiempo

Compromiso
de gobierno

Gran Infraestructura vial, portuaria y energética a lo largo de todo el país

Proximidad geográfica con potencias económicas como Chile, Brasil y Argentina.

Infraestructura
Educación
Salud
Tecnología
PERCEPCIÓN DE LA

CORRUPCIÓN