Noticias Uruguay: líder en transparencia en América Latina por octavo año consecutivo | Aguada Park - Zona Franca en Montevideo, Uruguay

Uruguay: líder en transparencia en América Latina por octavo año consecutivo

    Una vez más, Uruguay lidera la región en términos de percepción de corrupción. La edición 2020 del informe de la ONG Transparencia Internacional (TI) sobre percepción de la corrupción tuvo en cuenta este año el impacto de la pandemia COVID-19, destacando que la pandemia también provocó una crisis de corrupción.

    El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) contempla 180 países según sus niveles percibidos de corrupción pública. En el mismo, se considera la opinión de expertos y empresarios, y los clasifica en una escala de 0 a 100, donde cero es «muy corrupto» y 100 es «muy limpio». Según el informe, más de dos tercios de los países puntuaron por debajo de los 50 puntos.

    El IPC 2020, que se publicó recientemente, ubicó a Uruguay en el puesto 21 con 71 puntos. Así, Uruguay es el país con mejores resultados de IPC de América Latina, seguido por Chile en el puesto 25. En relación a los países del continente americano, ocupa el segundo lugar detrás de Canadá (77 puntos) y está por delante de Estados Unidos (67 puntos).

    La transparencia internacional de Uruguay afianza la captación de inversiones extranjeras en Aguada Park, el Hub #1 de Negocios en América Latina.