Noticias Uruguay: el nuevo velocista digital según Google | Aguada Park - Zona Franca en Montevideo, Uruguay

Uruguay: el nuevo velocista digital según Google

    Varias condiciones favorecen una inversión segura para las empresas que buscan instalarse en Uruguay. Nuestro país tiene mano de obra calificada a costos competitivos, una excelente infraestructura de telecomunicaciones, y una gran infraestructura vial portuaria y energética. Asimismo, también fue catalogado por Google como un “velocista digital” destacado en América Latina, en el sentido de que es una economía emergente que tiene el “potencial” para avanzar y acelerar su desarrollo económico de la mano de la digitalización. Esto es gracias a las políticas que se han implementado en términos de conectividad, inclusión, acceso y educación.

    Según el estudio encomendado por Google a la consultora Alpha, se estima que la oportunidad de desarrollar las economías digitales y de acelerar el crecimiento en los mercados emergentes sería de US$ 3,4 billones para el 2030 y de aproximadamente US$ 1 billón para la región latinoamericana. Algunas de las recomendaciones de Google refieren a promover la investigación en inteligencia artificial, la inversión público-privada, los usos innovadores de los datos, establecer una política de uso de la nube, apalancar todos estos procesos que están liderando las startups y las empresas en Latinoamérica a través del desarrollo de proyectos de inteligencia artificial, así como fomentar el uso de estándares internacionales.

    Desde Aguada Park proporcionamos la plataforma ideal para impulsar a Uruguay como velocista digital, por nuestra infraestructura, tecnología y beneficios fiscales. Por eso somos un aliado importante para más de 100 empresas que proveen servicios globales y miran al futuro. Para avanzar de la mano de la digitalización y aprovechar todo el potencial que tiene la región.