Noticias LA OPORTUNIDAD PARA DESARROLLAR EL COMERCIO ELECTRÓNICO TRANSFRONTERIZO | Aguada Park - Zona Franca en Montevideo, Uruguay

LA OPORTUNIDAD PARA DESARROLLAR EL COMERCIO ELECTRÓNICO TRANSFRONTERIZO

    Las zonas francas evolucionan como espacios destinados al comercio electrónico para importaciones y exportaciones. Se han vuelto hubs logísticos para el impulso del comercio virtual, favoreciendo así un salto importante para el comercio internacional de Uruguay y consolidando, no solo a las grandes empresas, sino también al sector de las Pyme, ya que les posibilita exportar de acuerdo a sus incentivos.

    La Zona Franca virtual, como plataforma de comercio, desarrolla las ventas de los productos y servicios de los usuarios, sin restricción. Esto también brinda beneficios como la reducción sustancial de costos, porque facilita la planificación logística y la entrega de mercadería, con horarios más flexibles y mediante la reducción de tiempos de entrega.

    A la vez, impulsa el desarrollo científico y el uso de tecnologías de vanguardia en diversos sectores, lo cual afianza la competitividad del país y los modelos de venta en línea.

    Aguada Park permite que las empresas sean más competitivas, brindando todo tipo de servicios al exterior. Facilita, asimismo, las cadenas de valor productivas, incluyendo la producción para venta en e-commerce y el aumento del comercio electrónico transfronterizo, por ser una zona de neutralidad tributaria y aduanera, ubicada estratégicamente.