El nuevo edificio ya tiene más del 50% de ocupación y recibirá a grandes empresas como Mercado Libre.
Aguada Park se expande con una obra de 6.000m2 y una inversión superior a US$ 16 millones. El nuevo edificio, que ya tiene más del 50% de ocupación, destaca por sus tres niveles de 2.000 m2 en donde recibirá a empresas como Mercado Libre, entre otras.
La decisión de realizar la nueva torre se remonta a 2017, en ese entonces, el complejo estaba alcanzando su ocupación máxima y las empresas comenzaban a requerir más espacio, para cumplir con esa demanda.
En Aguada Park trabajan unas 3.000 personas; el nuevo edificio aportará entre 1.000 y 1.500 nuevos empleos. En el complejo operan firmas de distintas industrias, no solo tecnológicas sino también estudios de servicios profesionales, empresas de soporte a sanatorios de EE.UU., seguros internacionales, servicios de back office, tradings y brokers, entre otros.
La pandemia fue un punto de inflexión para el proyecto. Al cerrarse las fronteras, la toma de decisiones sobre alquilar espacios de trabajo se dificultó, ya que desde las grandes empresas no podían ir a ver las oficinas. El centro reaccionó armando oficinas más pequeñas pensadas para empresarios extranjeros residentes en Uruguay, firmas locales y de la región.
En entrevista con Punto de Encuentro, Roberto Yannuzzi, cofundador y CEO de Aguada Park Zona Franca y Juan Carlos Rodríguez Blanco, Director Comercial y Marketing manifestaron que tras la apertura de fronteras en el mes de noviembre, el objetivo fue atraer al público de negocios en general. Yannuzzi indicó que «hay una gran demanda en el mundo de este tipo de servicios», ya que las empresas necesitan buscar nuevos mercados para aumentar su volumen. Rodríguez agregó que casi todos los días reciben personas del exterior y en general empresas que se habían detenido por la pandemia. «Están buscando propiedades en el Este. Hay un público en general que quiere vivir y trabajar en Uruguay».
Aguada Park está ubicada estratégicamente en el propio corazón de Montevideo, al lado de la Torre de las comunicaciones de ANTEL, frente a la Bahía de Montevideo, su área cuenta con más de 30 líneas de transporte colectivo. «Hay un punto que es clave cuando empresas de estas características están buscando una ubicación, muchas de ellas buscan lugares donde quede cerca el metro, como en Montevideo no hay metro la búsqueda son lugares que tengan una gran cantidad de líneas de ómnibus», indicó Yannuzzi. Hoy 3000 personas ingresan a trabajar a diario, de ellas solo 150 utilizan autos particulares.
Por su parte, Rodríguez, destacó la importancia de que el edificio este ubicado a no más de 10/15 minutos de la gran mayoría de las Univeridades. «Te provoca que podes tener un trabajo y podes estudiar», «una de las cosas importantes es que, no solamente la gente va en ómnibus sino que mucha gente va en bicicleta, tenes un público enorme de clase media de la zona oeste que es impresionante», señaló. Hoy en su mayoría los trabajadores tienen un promedio de edad de 26 años, son estudiantes y este es su primer trabajo.