Noticias Aguada Park Art Zone | Aguada Park - Zona Franca en Montevideo, Uruguay

Aguada Park Art Zone

    En Aguada Park nos gusta el arte y apostamos por nuestros artistas nacionales. Pensamos en un espacio para disfrutar, compartir y contemplar el ARTE.

    El Art Spot está ubicado en la plaza central de Aguada Park, uno de los puntos de reunión por excelencia de nuestra comunidad. Está diseñado para el encuentro y relax con amplios jardines, plantas y árboles de variadas especies, espejos, mesas, sombrillas, reposeras, cubos y fogones donde se relaciona el diseño, la naturaleza y buen gusto, sea durante el día y/o la noche con una moderna iluminación.

    Estudios demuestran que la exposición de arte y la cultura en el lugar de trabajo contribuyen al desarrollo de los procesos del pensamiento reflexivo e innovador. Es una fuente de inspiración que reduce el estrés y mejora el estado de ánimo. La presencia de las obras de arte en centros de oficina, desestructuran el ambiente laboral y crean un impacto intelectual que estimulan el poder creativo.

    En general en el pasado, el arte corporativo estuvo asociado a la decoración o a la inversión para reafirmar el estatus de la compañía pero actualmente y gracias a los nuevos conceptos de la sicología en el trabajo, las empresas se están dando cuenta del potencial que tiene el arte como expresión de la identidad de marca y como disparador para crear un ambiente estimulante.

    Incorporar el arte a la rutina laboral no sólo se traduce en una mejora del bienestar individual y colectivo, sino que también influye positivamente en la productividad de los colaboradores.

    En este ciclo de cultura en Aguada Park Art Zone, le damos la bienvenida a Gustavo «Pancho» Perrier: artista plástico, reconocido ilustrador y caricaturista, músico y compositor montevideano nacido en 1977.  Sus obras se caracterizan por ser una representación de la vida cotidiana y las contradicciones de la sociedad. Con una aguda mirada sobre los sistemas que la componen, aplicando el cinismo y la ironía para plasmar dichas contradicciones, costumbres e idiosincrasia de la gente. Su técnica puede combinar múltiples materiales y trazos, desde lapiceras y lápices convencionales hasta pinturas acrílicas, tinta y goma laca.

    Te invitamos a que conozcas y recorras las obras que Gustavo Pancho Perrier quien está exponiendo en Aguada Park Art Zone hasta el 31 de marzo.

    Fuente: Clarin