Este mes, Aguada Park tiene el honor de presentar la obra del talentoso arquitecto y artista visual uruguayo, Andrés Bonino.
Nacido en Montevideo en 1979, Bonino se sumerge en la intersección entre la arquitectura y el arte, explorando los campos del minimalismo y el color field, un movimiento neoyorquino estrechamente vinculado al expresionismo abstracto del siglo XX.
Su formación en arquitectura y diseño moderno influye profundamente en su obra. Siguiendo una lógica inversa al proceso formal del arquitecto, Bonino toma elementos de la realidad construida para abstraerlos, re-significarlos y devolverlos al plano del lienzo. Imágenes, plantas y alzados son analizados en sus estructuras básicas y procesados gráficamente con precisión técnica.
En el universo visual de Bonino, la volumetría y el vacío, la luz y la sombra, los espacios de servicio y los espacios servidos coexisten armoniosamente. Para plasmar su visión, el artista utiliza principalmente acrílico y una paleta de colores acotada, que incluye blancos, negros, grises, rojo, azul y amarillo.
Descubrí la fascinante convergencia entre la arquitectura y el arte en cada trazo de la obra de Andrés Bonino.