La reconocida artista visual María Valdés expondrá sus obras durante todo el mes de julio en Aguada Park. Su estilo único y cautivador invita a los espectadores a sumergirse en su mundo artístico y contemplar la belleza de sus creaciones.
La artista nació en Montevideo en 1969 y a los 40 años, decidió hacer una interrupción en su exitosa carrera profesional en economía y finanzas para embarcarse en una nueva búsqueda creativa en el diseño de interiores y las artes visuales.
María Valdés recorrió un camino de permanente crecimiento personal y formación en el ámbito artístico. Ha participado en diversos talleres y cursos que han enriquecido su formación y desarrollo como artista. Además, fortaleció su formación artística con estudios en diseño de interiores en la UDE, donde se vinculó con el dibujo técnico, la expresión y la fotografía, entre otras. Esta combinación de conocimientos y habilidades le ha permitido desarrollar un enfoque único en su trabajo.
Sus obras han sido expuestas en Uruguay y el extranjero. Algunas de ellas fueron:
2023 Otro Arte – Manantiales.
2019 Mujeres – Montevideo
2018 Bliss – Jose Ignacio
2017 Cuando el alma baila – Hotel Le Biblo, Montevideo.
Su talento y dedicación fueron reconocidos en el ámbito artístico. En 2018, recibió el primer premio en el concurso «Miradas VII», organizado por Vision Echague.
Las creaciones de María Valdés se han ganado un lugar destacado en numerosas residencias familiares en Uruguay, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Holanda.
María Valdés continúa experimentando y desarrollando nuevas formas de expresión en su obra. Su pasión por las artes visuales y su dedicación constante a su crecimiento artístico la convierten en una figura destacada en el panorama artístico uruguayo.
En esta oportunidad presenta en Aguada Park: “Liberando capas”, 2022
“Como fruto de un largo camino de introspección y búsqueda espiritual esta serie resume de forma catártica y a la vez consciente el proceso de ese anhelo de liberación, de romper las cadenas que nos esclavizan. Ya sea por construcciones propias, auto impuestas o por tantas falsas exigencias que el mundo nos reclama, el ser humano puede llegar a verse envuelto, tapado o encadenado en un sin fin de capas que no le permiten desarrollar su verdadero ser.
Liberando capas es una invitación para todas aquellas personas que encadenadas en duras construcciones, falsos y engañosos ideales a ir a lo mas profundo de su interior que es donde uno encuentra “La Verdad” y verdadero ser libre”