Durante el mes de julio nos acompaña Fernando Oliveri exponiendo sus obras más destacadas en nuestro espacio destinado al disfrute del arte.
En 1978 el artista se traslada a Montevideo e ingresa a la Escuela de Bellas Artes San Francisco de Asís a cargo del pintor Clever Lara, donde permanece hasta el año 1981. Luego, concurre al taller del reconocido pintor uruguayo Gustavo Alamón y más tarde asiste al Club de Grabado de Montevideo.
Desde 1982 hasta la fecha ha participado en numerosas exposiciones en diferentes partes del mundo. Sus obras se encuentran en entidades públicas y privadas en Uruguay, Argentina, Brasil, Venezuela, Irlanda, Puerto Rico, Alemania, Francia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Corea del Sur, entre otros.
En sus obras se puede percibir la realidad de su entorno, del sentir, de la emoción, del recuerdo; registra los momentos como únicos e intransferibles. En ese escenario pictórico, inmersos están elementos, objetos, imágenes y la figura humana que evocan al arte y su existencia, y nos acercan a su obra.
Los esperamos este mes en Aguada Park Art Zone para contemplar el arte de Fernando Olivieri.