La empresa, que brinda servicios desde Uruguay para empresas de primer nivel internacional como la compañía de retail más grande del mundo o grandes cadenas internacionales de hoteles, cuenta con 700 colaboradores en sus oficinas de Aguada Park, y estima llegar al doble antes de fin de año.
La semana pasada estuvo en Uruguay José Ramírez, Presidente de Alorica para Latinoamérica y el Caribe, quien dijo “estamos muy conformes con nuestra operación en Aguada Park y esperamos poder seguir creciendo al ritmo actual, en el que venimos incorporando unas 70 personas nuevas cada mes. Ofrecemos una gran oportunidad para jóvenes en su primera experiencia laboral, ya que el único requisito para trabajar con nosotros es tener buen dominio de inglés”.
Los negocios que genera Alorica desde Uruguay reportan al país divisas por 25 millones de dólares anuales que quedan en el país a través de pago de salarios y de todos los costos de su operativa en el país.
Ramírez destacó especialmente el nivel educativo de los jóvenes en Uruguay y señaló que teniendo en cuenta eso es que se atienden desde Uruguay algunos de los clientes de Alorica más exigentes del mundo y que espera seguir creciendo: “en 2022 tenemos proyectado un crecimiento del 16% para todo Alorica, pero en nuestra región el crecimiento será de un 28%, y Uruguay habrá de ser parte de esa expansión en la medida que sigamos teniendo buenos resultados y que el país resulte competitivo”.
Alorica es un BPO (Business Process Outsourcing), el más grande de Estados Unidos, que desde sus instalaciones en Aguada Park procesa anualmente 20 millones de interacciones por año con los usuarios finales de sus clientes a través de diferentes canales de contacto, llamadas telefónicas, redes sociales, chats o mensajería.
Alorica está presente en 15 países, cuenta con más de 100.000 colaboradores y ofrece servicios en 30 idiomas para más de 250 clientes.